jueves, 31 de enero de 2008
Miyamoto narra su visión sobre el futuro de Nintendo DS
El conocido medio japonés Famitsu ha entrevistado a Shigeru Miyamoto, padre de Mario y Zelda, y responsable en gran medida del éxito de Wii, la plataforma de nueva generación de Nintendo. En esta entrevista, el creativo ha querido resaltar el proceso de concepción del mando de Wii y el futuro de Nintendo DS. "Una vez que los usuarios puedan emplear la consola en lugares públicos, podremos montar servidores y crear un buen entorno que anexione el juego en casa y el juego de camino al trabajo", asegura Miyamoto en relación a Nintendo DS. "Cuando lleves tu Nintendo DS fuera a la ciudad, serás capaz de hacer muchas cosas divertidas en espacios públicos. Este año queremos marcarnos nuevos retos en ese sentido", sentencia el creativo. Por su parte, y de forma distendida, Miyamoto quiso destacar en la entrevistas dos de las claves que llevaron a Nintendo a desarrollar la portátil de doble pantalla. La primera causa, comentada casi en clave de humor, fue "crear algo que las madres no odiaran". En segundo término, Miyamoto quería lanzar un sistema accesible para todos los públicos y capaz de ser llevado a la escuela y a lugares públicos. En otro orden de cosas, el artista japonés ha querido reseñar el proceso de concepción del mando de Wii, que está causando sensación en todo el mundo y se ha convertido en un verdadero éxito en cifras de ventas. La creación del Wiimote derivó directamente del mando de la ya extinta Game Cube. Los resultados obtenidos con la consola, que no logró superar las expectativas de ventas de Nintendo, hicieron que la compañía buscará nuevas fórmulas para contentar a los jugadores. Shigeru Miyamoto comenta que con Game Cube el público llegó a asentarse, a quejarse de la falta de innovación, y esto se reflejó en las ventas de juegos, especialmente en Japón. Precisamente por esta razón, para superar ese problema, la compañía ingenió el mando de Wii. Nintendo ha expresado en múltiples ocasiones sus intenciones de extender las redes y los servicios para Nintendo DS a través de las calles de Japón. La creación de puntos de conexión inalámbricos para la descarga de mapas es una de las opciones propuestas por la compañía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario